Viaja en bici

Prográmate en bici

San Borja en Bici es un programa pensado para ti. Para acercarte y conectarte con tu comunidad y vecinos sin necesidad de sacar el auto o tomar un bus. Podrás hacer compras o pagos, conectarte de un paradero a otro, o simplemente visitar a tus parientes o amigos que vivan en el distrito. ¡Con una bici podrás comunicarte con tu gente, con tu barrio, con San Borja!

San Borja en Bici es el primer programa de bicicleta pública que se ofrece en el Perú, en funcionamiento desde el año 2012. De esta forma, nuestro distrito es pionero y referente nacional al brindar un servicio de movilidad práctico, rápido y pensado para el uso frecuente cotidiano. Para acceder a este beneficio y poder emplear una bici como medio de transporte urbano dentro del distrito, sólo tienes que ser vecino de San Borja y registrarte en el programa. ¡Vamos, anímate y saca una bici!

Inicialmente se ofrecían 60 bicicletas interconectadas a una red de 6 estaciones, que luego se ampliaron a 12. En la actualidad contamos con 200 bicicletas y 17 estaciones: 14 se encuentran ubicadas estratégicamente en San Borja, anexas a los módulos de Serenazgo; y 3 interdistritales (2 en el distrito de Surco y 1 en el distrito de Surquillo). Progresivamente se implementarán más estaciones para hacer más ágil el servicio.

Las estaciones cuentan con un módulo de atención y un promotor que te explicará el uso del sistema. Además, pensando en tus necesidades, cada estación está próxima a los puntos de mayor oferta de servicios comerciales. Por su ubicación estratégica, te permite la interconexión con uno de los principales sistemas de transporte de público masivo de la capital, la Línea 1 del Metro de Lima.

Actualmente, San Borja cuenta con 23 km. de ciclovias interconectadas señalizadas.

Las bicicletas que ofrece el programa San Borja en Bici son de tipo urbano y cuentan con un sistema de seguridad para tu protección, tranquilidad y comodidad.

Una vez retirada la bici de la estación, puedes emplearla en turnos de 40 minutos por cada préstamo, y al día tienes la opción de realizar hasta 6 viajes.

San Borja en Bici, el programa de bicicleta pública de la Municipalidad de San Borja, permite atender la demanda de transporte sostenible para viajes diarios. De esta forma, nuestro distrito se pone a la par con las grandes ciudades del mundo que actualmente cuentan con este servicio, tales como Londres, París, Roma, Barcelona, Montreal, México, entre otras.

Una bici para ti

¡Si eres vecino del distrito y quieres acceder al programa San Borja en Bici, te esperamos! Inscribirse es muy fácil:

Primero, debes pre-inscribirte a través de los siguientes medios:

Luego de pre-inscribirte por cualquiera de los 2 medios, se realizará una visita a tu domicilio de verificación de datos, y listo. ¡Ya eres parte de San Borja en Bici! Puedes visitarnos en cualquier estación para retirar una bicicleta y transportarte con total comodidad en todo el distrito.

Si eres vecino de San Borja, o vives en Surco y Surquillo, ¿qué esperas? ¡Regístrate y vive la experiencia!

Si eres menor de edad mayor de 15 años, también puedes acceder a San Borja en Bici, con una autorización firmada por tus papás o tutores.

ciclista san borjina

 

detalle

Municipalidad de San Borja 2017